Trucos para perder peso

Se acerca la época estival y todos nos acordamos que tenemos que eliminar esos kilos que hemos engordado durante el invierno. Desde tufarmacielche vamos a contaros 10 tips imprescindibles para tener una figura estupenda durante el verano.

1)  No te saltes el desayuno

Eliminar el desayuno de nuestra alimentación diaria es un gran error. ¿Por qué? La sensación de hambre se disparará y el riesgo de comer a horas intempestivas, también. Además, el aporte vitaminíco y de nutrientes a primera hora es fundamental para comenzar el día con energía y evitar la sensación de sosiego y cansancio.

2)    Comer periódicamente

Expertos en nutrición recomiendan comer cada 3 ó 4 horas (5 veces al día). Ello contribuye a que tengamos una sensación de saciedad y nuestro cuerpo queme calorías más rápido. Eso sí, de nuestras comidas debemos eliminar los alimentos ricos en grasas y azúcares.

3)    Comer mucha fruta y verdura

Las frutas y verduras son alimentos ricos en fibra y con pocas calorías y grasas. A ello hay que sumar que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Si pretendemos bajar de peso deben de ser incluidas en nuestra base alimenticia diaria en cantidades moderadas (de 3 a 5 piezas diarias).

4)    Mantente activo

La actividad física es clave para reducir nuestro peso corporal. Además de aportar numerosos beneficios para la salud, el ejercicio nos ayudará a quemar aquellas calorías que nos sobren de nuestra dieta diaria.

5)    Bebe mucha agua

El agua nos ayudará a evitar la retención de líquidos. En edad adulta debemos tomar al menos 2 litros de agua al día.

6)    Comer alimentos ricos en fibra

Los alimentos que contienen fibra nos ayudarán a sentirnos saciados. Podemos encontrar fibra en alimentos tales como las frutas y verduras, avena, pan integral, pasta, frijoles, guisantes o las lentejas.

7)    Lee las etiquetas de los productos que compras

Saber seleccionar los productos que añadimos a nuestra lista de la compra es vital para eliminar aquellos que contienen edulcorantes, grasas saturadas o sales que evitarán que pierdas peso. Mira las calorías que aporta cada uno de ellos y tendrás información privilegiada para evitar los alimentos con mayor aporte calórico.

8)    No te limites en la toma de ningún alimento

Excluir los alimentos que más te gustan puede llevarte a sentir ansiedad. No hay ninguna razón por la que no puedas disfrutar de ellos ocasionalmente. Eso sí, la toma debe haber sido planificada en base al aporte calórico semanal y en cantidades moderadas.

9)    Evita tentaciones: no compres comida basura

Para evitar la tentación de comer comida basura (chocolate con leche, galletas, patatas fritas, bebidas azucaradas…) es mejor que no las incluyas en tu lista de la compra. Tienes la opción de sustituirlos por frutas, pasteles de arroz sin sal, galletas de avena, palomitas de maíz sin sal y azúcares o refrescantes zumos de fruta.

10)   Reduce el consumo de alcohol

Una copa de whisky, ginebra o ron contiene las mismas calorías que un trozo de pastel de chocolate. Las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de azúcares. Evitar su consumo será una gran baza para reducir nuestro peso.

Share this Post

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*